Futbolistas de Talleres de Córdoba se llevaron el mejor título

Sin dudas debe ser el título más importante de sus vidas. Doce jugadores y empleados de Talleres de Córdoba recibieron en las últimas horas su diploma por completar el colegio secundario al seguir un plan de estudios que implementa el club para todos aquellos que deseen finalizar esa etapa educativa.

Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Juan Ramírez son de los más reconocidos futbolistas que obtuvieron su certificado tras llegar al fin de sus estudios, y también se destacan el utilero Matías Coronel, y el entrenador de arqueros Gustavo Irusta, quien en la década del 90 defendiera el arco «albiazul».

Además, fueron agasajados futbolistas juveniles de la entidad de barrio Jardín por alcanzar sus títulos.

Orgullo Albiazul

“Creo en el día a día, estoy convencido de que uno se puede levantar todos los días queriendo más”, dijo Gandolfi, quien además fue escolta de la bandera nacional.

“Lo importante era ser ejemplo para mi hija, demostrarle que se puede estudiar. Me gustaría hacer el curso de técnico o seguir educación física”, contó Juan Ramírez. “Mi mejor nota fue un 10 en Matemática”, agregó el volante, que también admitió que hasta durante los entrenamientos se consultaban por alguna tarea o trabajo práctico.

Juan Ramírez

A Carlos Quintana le tocó ser abanderado de la insignia de Córdoba y junto a su mujer y sus dos hijos compartió la alegría de recibir el título de Bachiller. “Estudiar me abrió la cabeza. Entre todos nos empujábamos para cumplir”, sostuvo el defensor.

Carlos Quintana

La web oficial de la T comenta que «la alianza con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba nos permitió avanzar en acciones concretas para hacer de la educación una herramienta esencial para el desarrollo institucional, la inclusión social y la creación de ámbitos y hábitos que permitan sumar habilidades para los deportistas de alto rendimiento».

El Programa de Inclusión y Terminalidad educativa (PIT) y la propuesta de educación para jóvenes y adultos CENMA, han sido verdaderas oportunidades para que todos los empleados del club, jugadores juveniles y jugadores del plantel profesional, den un paso muy importante para su formación integral.

Por su parte el Programa de Profesionalización Deportiva se elaboró con la participación de todas las áreas de gestión, dictándose por la tarde en el Estadio La Boutique en barrio jardín Espinosa. Este programa también cuenta con certificado e incluye contenidos sobre aspectos jurídicos, médicos, administrativos, comunicación, medios, redes, táctica deportiva, idioma y psicología. Una propuesta innovadora para que el hábito académico se sostenga más allá del secundario.

Acompañaron el evento los docentes, Comisión Directiva del Club, e integrantes de la estructura de divisiones inferiores y cuerpo técnico del Plantel Superior.

Por último, el sitio oficial de Talleres de Córdoba en la web, señala «el deseo de que este acto haya sido un testimonio para miles de niños y jóvenes que deben ver en la educación una obligación y un derecho para su progreso.

Todos los egresados

Egresados del Plantel Superior:
Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Juan Ramírez, Gustavo Irusta (entrenador de arqueros) y Matías Coronel (Utilero).

Egresados de divisiones inferiores:
Gabriel Espíndola, Lautaro Manchruik, Facundo Núñez, Lautaro Núñez, Marcos Arturia, Carlos Villalba y Fernando Bersano.

Egresados Programa de Profesionalización Deportiva:
Jeremías Giménez, Matías Robles, Rodrigo Sar, Augusto Schott, Mauro Valiente, Carlos Villalba, Marcos Arturia, Stefano Zarantonello, Damián Drocco y Gabriel Espindola.