Furiosa respuesta de La Cámpora a Villarruel por sacar un busto de Kirchner del Senado

La agrupación La Cámpora emitió este viernes un durísimo comunicado contra la vicepresidenta Victoria Villarruel a raíz de la decisión de retirar un busto de Néstor Kirchner que había sido colocado en 2013 en los pasillos del Senado.

En el texto, sin firma y publicado en el sitio web de la organización que lidera Máximo Kirchner, llaman a Villarruel “tenebrosa y macabra viuda de Videla”. La dirigente de La Libertad Avanza había justificado su decisión de quitar la obra de homenaje en que Kirchner no fue senador ni vicepresidente ni ella es su viuda (en evidente alusión a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner).

“Sonríe. Goza. Disfruta. No es felicidad. Es venganza. Es rencor lo que la guía -y los guía-. Es odio. La decisión de sacar el busto de Néstor Kirchner, presidente de la Nación entre 2003 y 2007 fue suya y se enorgullece”, escribió La Cámpora, al relatar el episodio que se vivió en la sesión del Senado, al mediodía, cuando el jefe del bloque kirchnerista, José Mayans, le reclamó a la vicepresidenta una explicación sobre el destino del busto de Kirchner.

La Cámpora vincula a Villarruel con la dictadura y alude sin explicitarlo a las reuniones que la vicepresidenta tuvo en la cárcel años atrás con el dictador Jorge Rafael Videla. “Desaparecer es la tarea. ‘Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda’, repite por segunda vez. Sigue sonriendo. Perversa. Brutal”, continúa el comunicado. “De esta manera, cree que repara el daño a la figura de quien visitó en prisión”, añade. La imagen que acompaña el texto es una tapa de Página 12 con una frase atribuida a Videla en sus últimas días en prisión: “Nuestro peor momento llegó con los Kirchner”.

El busto se encontraba en el Salón de las Provincias de la Cámara alta desde hace poco más de 10 años. Fue instalado allí durante el último mandato de Cristina Kirchner, tres años después de la muerte del expresidente.