Fuerzas Armadas de Ucrania bombardean base aérea rusa y destruyen 4 cazas Su-34

Las Fuerzas Armadas de Ucrania reivindicaron un bombardeo nocturno contra una base aérea de Rusia situada en la región de Volgogrado, en el suroeste del país. La acción tuvo como objetivo la base de Marinovka y se habría saldado con la destrucción de cuatro cazas Su-34 y una nave empleada para la reparación de aviones.

#Ucrania #Rusia #bombardeo

OPERACIÓN NOCTURNA

El comunicado oficial subrayó que la operación buscaba reducir las capacidades del agresor ruso para realizar bombardeos aéreos en territorio ucraniano. La región de Volgogrado ha sido blanco recurrente de ataques, y horas antes del incidente, el Ministerio de Defensa ruso confirmó la interceptación y derribo de trece drones en la zona, un tercio del total neutralizado entre la noche del jueves y el viernes.

ATAQUE CONTRA LA CIUDAD DE SAMAR

Mientras tanto, en territorio ucraniano, un ataque ruso contra la ciudad de Samar, en la región de Dnipropetrovsk, se cobró la vida de al menos cinco personas y dejó 23 heridos. Las tropas rusas intentan avanzar en la región de Dnipropetrovsk por primera vez desde el inicio de la invasión a Ucrania. Esta escalada de ataques se produce después de que el presidente ucraniano Volodimir Zelensky solicitara formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la adquisición de sistemas de defensa aérea Patriot para reforzar la protección frente a los continuos bombardeos rusos.