Fuerte impacto de la tormenta de Santa Rosa en Los Altos: familias afectadas y operativo de reparación en marcha

La tormenta de Santa Rosa golpeó con fuerza en la jurisdicción de Los Altos, causando intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo. Defensa Civil local, en coordinación con el área provincial, continúa evaluando los daños, con un total de 15 familias afectadas que ya recibieron asistencia.

#tormenta #SantaRosa #LosAltos

OPERATIVO DE REPARACIÓN

Se ha desplegado un operativo de reparación de caminos rurales en distintas localidades, con el propósito de restablecer la circulación y asegurar la conectividad en las zonas más afectadas. Las autoridades instan a la población a extremar precauciones ante posibles nuevos episodios climáticos inestables.

Diego González, director de Defensa Civil de Los Altos, mencionó: “Estuvimos tranquilos gracias a que estábamos preparados con el informe de Protección Civil de la Provincia. La tormenta fue complicada, con granizo y una gran cantidad de lluvia, registrando alrededor de 100 milímetros en Monte Redondo y 46 milímetros en Los Altos. Afortunadamente, no hubo daños graves en domicilios ni heridos.”

ASEGURANDO LA NORMALIZACIÓN

González añadió: “Asistimos a familias afectadas en zona norte y Los Altos. La saturación de los caminos dificultó llegar a parajes como Los Troncos y El Tala. A pesar de los desafíos, las tareas de emergencia se realizaron con éxito. Agradecemos el arduo trabajo del equipo de Defensa Civil, municipalidad, policía local y empresas de servicios que están contribuyendo a la normalización de la situación.”


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas