El exdirector de la Escuela Nº 222, en la localidad de Londres, Belén, Héctor Calderón, fue encontrado sin vida, por un sobrino que lo fue a buscar en la noche del jueves, cuando se desconocía su paradero y no atendía los llamados que por teléfono le realizaban familiares y amigos: el cuerpo sin vida del docente yacía en la bañera.
El hecho ocurrió pasadas las 22 hs., y la noticia trascendió de manera muy escueta durante la jornada de ayer, viernes. Según se conoció, Calderón vivía solo en su departamento, y las primeras pericias realizadas en el lugar sembraron muchas dudas respecto a la suerte que pudo haber corrido hasta encontrar la muerte: todos los indicios se encaminaban hacia un probable homicidio.
Una delegación de Homicidios de la Policía de la Provincia viajó hasta Belén para dilucidar las causas del deceso de Calderón, de 59 años de edad, quien estaba próximo a celebrar sus 60 años de vida. Trascendió que el profesor planeaba una gran fiesta para esa oportunidad, motivo por el cual disponía de un importante monto de dinero, que habría sido sustraído por el (o los) autor del crimen.
Si bien el cuerpo sin vida de Calderón fue encontrado en la bañera, fuentes cercanas a la investigación indicaron a ExtraCatamarca.com que en realidad esta escena habría sido montada de manera posterior al homicidio. Se cree que lo habrían matado en el segundo piso de la vivienda, y llevado luego hasta el baño, para depositarlo en ese lugar, vestido. En este sentido, destacaron la presencia de abundantes manchas de sangre en la puerta del baño. Las fuertes contusiones en la cabeza de la víctima, indicarían que lo asesinaron a golpes. De todas maneras, otra versión indicaría que Calderón habría muerto por asfixia, además de las severas lesiones en la cabeza.
por otra parte, los pesquisas de la policía estarían a la búsqueda de su teléfono móvil, aunque un celular apareció quemado en una estufa, pero aún se desconoce si era de su pertenencia. Peritos de criminalística trabajan para determinar esta situación.
Otros trascendidos, señalaban que el hombre habría sufrido anteriormente dos agresiones por parte de su pareja o expareja, quien sería oriunda de la localidad de Londres, aunque en ninguna de esas ocasiones habría radicado formalmente una denuncia. También se investigaría la presencia de un par de jovencitos que habrían merodeado la vivienda del desafortunado docente, horas antes de que se produjera el fatal desenlace.
Debe estar conectado para enviar un comentario.