Tiago Puente: «Hicieron de la necesidad un negocio»
El Diputado Provincial Tiago Puente manifestó su descontento ante los anuncios del gobernador Raúl Jalil durante la reciente reapertura de la biblioteca Julio Herrera, donde se propuso extender la Ley de Emergencia Económica.
«Es inaceptable que, en el marco de la Ley de Emergencia Económica, que prohíbe el nombramiento de nuevos agentes, el gobernador haya continuado realizando designaciones a dedo sin preocuparse por reestructurar los ministerios con el fin de reducir el gasto público. Esta ley, aprobada el 30 de mayo, fue creada con el objetivo de asegurar la eficiencia en la prestación de los servicios básicos del Estado ante un panorama económico y social incierto. Sin embargo, la actual gestión demuestra una preocupante falta de compromiso con la transparencia y la correcta utilización de los recursos públicos», afirmó Puente.
«El gobernador Jalil celebró un ligero repunte en las estadísticas de empleo privado en la provincia, y reiteró la necesidad de ser ‘cautos y responsables’ con el uso de fondos públicos. Sin embargo, sus acciones contradicen sus palabras, ya que continúa haciendo nombramientos en la provincia, infringiendo la ley que él mismo busca prorrogar», continuó.
“El estado de emergencia no beneficia a los catamarqueños, sino que se vuelve una herramienta en su contra”, sentenció el legislador, que también ha presentado un proyecto alternativo para la reorganización del estado. Puente acusó al gobierno de convertir la emergencia en «un método de gobierno» en el cual la necesidad se transforma en un negocio, y la administración pública se convierte en un mecanismo de control.
Por último, el diputado exigió mayor transparencia y advirtió sobre los escasos aumentos para los trabajadores públicos, el incremento desproporcionado de tarifas de servicios, y la sobrefacturación de la obra social provincial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.