¡Fraude al descubierto! Utilizaban permisos médicos para traficar marihuana

En un golpe contra el tráfico ilegal de drogas, la Gendarmería Nacional ha desarticulado una red que se valía del Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis (REPROCANN) para llevar a cabo la venta ilegal de marihuana en Catamarca. Dos operativos llevados a cabo en Valle Viejo y la Capital, como resultado de una investigación del Juzgado Federal, culminaron con la detención de los responsables de estas actividades delictivas.

En los allanamientos, se incautaron 91 plantas de cannabis sativa, 750 gramos de cogollos de marihuana, 380 semillas de marihuana, un rifle calibre 22, balanzas grameras, pipas, dinero en efectivo y otros elementos cruciales para la investigación en curso.

Este descubrimiento pone al descubierto un perturbador esquema donde individuos aprovechaban los permisos médicos para el tratamiento con cannabis como fachada para el tráfico de drogas. Las autoridades continúan con la investigación para desentrañar completamente la red y llevar a los culpables ante la justicia.

El operativo representa un golpe significativo contra el crimen organizado y subraya la importancia de la vigilancia constante y las acciones coordinadas para combatir el tráfico de drogas y proteger a la sociedad de sus peligros.