Francos se pone al frente de la negociación final por la Ley Bases

En esta semana que inicia con mucha actividad política, tanto a nivel local como internacional, el Gobierno intentará seguir transmitiendo al exterior el mensaje de un cambio de rumbo de la Argentina hacia una economía más abierta y, al mismo tiempo, dar un paso más en busca de su primer triunfo parlamentario con la aprobación de la Ley Bases.

Por un lado, el presidente Javier Milei partirá el próximo miércoles hacia Italia para participar de la cumbre de líderes del G7, que se realizará en el exclusivo hotel Borgo Egnazia y a la que fue invitada por la anfitriona del encuentro, la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni.

En ese lugar, el mandatario argentino tendrá la oportunidad de mantener contacto personal con sus pare de los Estados Unidos, Joe Biden; de Canadá, Justin Trudeau, y de Francia, Emmanuel Macron, aunque también con el Papa Francisco y otros referentes globales que fueron convidados a asistir.

Aunque hasta el momento no trascendió la lista completa de las personas que integrarán la comitiva oficial, fuentes oficiales anticiparon que el flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no tiene previsto ser uno de los acompañantes de Milei en ese viaje.

El funcionario tiene su propio desafío en Buenos Aires, donde el mismo miércoles el Senado iniciará el debate por la Ley Bases y el paquete fiscal, que se prevé que será agitado a partir de la inconformidad de algunos bloques de la oposición “dialoguista” con determinados artículos de los proyectos.

Si bien La Libertad Avanza consiguió el dictamen de mayoría para que ambos asuntos se traten en el recinto, algunos espacios analizan agruparse para forzar más cambios sobre la iniciativa oficial, como excluir a Aerolíneas Argentinas y al Correo de la lista de empresas a privatizar.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas