Francos: “Las organizaciones sociales están buscando un muerto para desestabilizar al Gobierno”

“Claramente esta gente quiere generar caos, porque en esa cabeza el caos significa un problema para el gobierno de Milei”, introdujo el ministro del Interior, Guillermo Francos, al referirse a los incidentes ocurridos este miércoles 10 de abril, cuando manifestantes se enfrentaron con la policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al ministerio de Capital Humano. Para el funcionario el objetivo es “desestabilizar” al Gobierno de La Libertad Avanza.

“La diferencia es que en este Gobierno no hay posibilidad de que lo desestabilicen al presidente porque hay apoyo popular”, agregó.

Luego hizo una durísima interpretación de las motivaciones de las organizaciones que se movilizaron sobre la avenida 9 de Julio. “Están buscando que exista una víctima de algún tipo grave, puede ser un muerto, un herido grave, cualquiera de esas cosas que impactan en la sociedad, para generar una desestabilización del Gobierno”.

En declaraciones a Todo Noticias (TN), manifestó que imágenes como las de este miércoles han pasado “en muchas oportunidades, lo que pasa es que ahora hay un protocolo claro y se va a llevar adelante”. En sintonía con el resto de los funcionarios que se apoyan en encuestas y sondeos de opinión pública, Francos enfatizó que “el 76% de la gente está de acuerdo con el protocolo antipiquetes”.

Más allá de las medidas que pueda ejecutar el Gobierno, esto “no quiere decir que no vaya a pasar otras veces pero cada vez que pase va a ser reprimido, como corresponde”, aseguró.

El ministro expresó su indignación al ver las imágenes en las que se observa cómo una mujer de campera verde, calza gris y mochila roja al frente, con un palo rompió la ventanilla de un coche gris estacionado y luego se juntó con otros jóvenes que lo prendió fuego: “El Estado tiene la obligación de hacer respetar los derechos de la gente. Vi que habían mostrado como le quemaron el auto de un trabajador ¿Cuál es el motivo?”, lamentó.

Francos recordó los violentos incidentes ocurridos durante la gestión de Mauricio Macri en el Congreso de la Nación cuando se discutió la reforma previsional. Y señaló que en la misma línea “es lo que intentan generar, tener una víctima, un muerto, un herido grave”.

En este marco apuntó contra “las organizaciones sociales que han visto cortada la manguera de fondos que les había dado el kirchnerismo durante muchos años; también en el gobierno de Macri pasó”. Sin embargo, ahora “llegó el presidente Milei y les dijo ´muchachos esto no va más porque no hay plata´”.

A su vez, señaló que “detrás de este tipo de organizaciones hay fuerzas políticas que buscan lo mismo”. En ese sentido, cargó contra “sectores del kirchnerismo que cuestionan duramente al Gobierno y que seguramente no deben tener ningún problema en generar este tipo de acciones”.

Producto de los incidentes hubo 10 manifestantes detenidos, todos por el delito de atentado a la autoridad. Fuentes del caso aseguraron a Infobae que entre los apresados hay un fotoperiodista colombiano; dos ciudadanos bolivianos y siete argentinos. Todos hombres. Fueron identificados como: Roberto de Jesús Retamoza; Néstor Fabián Verón; Darío Fabián González; Ariel Sánchez Flores, Jorge Barrera; Franco Nicolás Viltez; Dylan Jeremías Sanabria; Cristian Ignacio Corral; Carlos Eduardo Ardila Guerra; Edwin Capcha.

Al respecto de los detenidos, Guillermo Francos planteó que “será importante la acción de la Justicia”.

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo