Franco Colapinto tuvo una salida de pista en los tests con Alpine: el argentino aclara lo sucedido

Mientras Alpine enfrentaba la tercera fecha del calendario de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka, durante el Gran Premio de Japón, Franco Colapinto se subió a un modelo antiguo de la escudería para realizar los Test Previous Care en el circuito de Monza durante un ensayo cerrado.

ENFRENTA UN OBSTÁCULO
Si bien el evento era sin espectadores, algunos fanáticos lograron ingresar a las tribunas para presenciar de cerca estas pruebas que también realizó el otro reserva del equipo, Paul Aron. El argentino atravesó casi sin problemas los TPC, los ensayos con autos de al menos dos temporadas atrás destinados a los pilotos de reserva. Sin embargo, se conoció que tuvo una salida de pista que limitó su tiempo al mando del A523.

ACLARACIÓN DE FRANCO COLAPINTO
En las últimas horas, se viralizó un video que mostraba el problema de Franco Colapinto. Se ve cómo siguió de largo en una curva del trazado italiano y debió retornar a los boxes, donde el equipo trabajó durante casi una hora para alinear el suelo de su monoplaza y poder continuar con las pruebas. Ante esto, el piloto argentino aclaró en un mensaje que luego borró de sus redes sociales: “No se crean que me olvidé de frenar, me quedé sin freno trasero. Los que hablan sin saber, calladitos, están más lindos”. Colapinto eligió responder sobre un video compartido en redes sociales con el objetivo de explicar a sus seguidores lo sucedido.

COMPARACIÓN DE RENDIMIENTO
Según informó Motorsport Italia, durante los test en Monza, Franco Colapinto tuvo un mejor rendimiento que su compañero Paul Aron. En el simulacro de clasificación, el argentino marcó un tiempo medio segundo más rápido que Aron. Además, aumentó la diferencia a 0,7 segundos por vuelta en una sesión más extensa que simula diferentes configuraciones del auto y se asemeja a una carrera.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS
Esta salida de pista obligó a Colapinto a detenerse en boxes para calibrar su monoplaza y retornar a la pista. En total, el argentino completó 540 kilómetros, mientras que el estonio, que no cometió errores, giró 650 km. Colapinto estuvo como reserva en Australia y China, cediendo su lugar en Japón para que Hirakawa tuviera su oportunidad. En el próximo Gran Premio de Bahréin será la primera vez para Aron en ese rol, mientras que en Arabia Saudita, el sudamericano retomará su lugar como tercer corredor. Este esquema de trabajo en Enstone destaca la necesidad de un monoplaza competitivo, según lo expresado por Flavio Briatore, líder del equipo.