Franco Colapinto en el GP de Mónaco: remontada y un dato que ilusiona

Franco Colapinto cumplió con una buena labor en su segunda carrera con Alpine y terminó 13º en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, llevado a cabo en el histórico circuito callejero donde se corre desde 1929. El argentino ganó cinco posiciones con un coche que carece de rendimiento para pelear adelante e apenas le permite deambular en el segundo pelotón.

#Fórmula1 #GranPremio #Mónaco

En la novena ronda la competencia se neutralizó por el choque del compañero de Colapinto, Pierre Gasly, a Yuki Tsunoda: el francés llegó pasado a la chicana posterior al túnel y lo embistió al japonés. La suspensión delantera izquierda del monoplaza del galo se dañó y debió abandonar. En ese incidente, Franco tuvo reflejos para ver cómo se le venía encima el coche de Gasly y un rápido movimiento a la izquierda le evitó recibir un impacto.

Más tarde, en el 14º giro, Nico Hülkenberg hizo su detención y esto le permitió a Colapinto ganar otro lugar. Aunque en esa vuelta Franco hizo su primera parada, le colocaron gomas medias y regresó a pista en la 19ª posición.

Una nueva parada de Hülkenberg le permitió a Colapinto ubicarse 16º y se ubicó detrás de Bearman. Después avanzó otros dos lugares por otras detenciones de Stroll y de Kimi Antonelli. El corredor bonaerense de 21 años luego se ubicó 13º por un nuevo paso por los boxes de Tsunoda.

¿Cómo fue el ritmo de Colapinto? La telemetría arrojó que en el giro 12º tuvo su mejor tiempo con las gomas duras con 1m19s826. En su segunda vuelta, con neumáticos medios (mejores que los duros para ganar adherencia en pista), clavó 1m15s435.

Más allá del resultado final, lo más importante es que Colapinto pudo completar su segunda carrera con Alpine, una escudería que está lejos de la punta y con un auto, el A525, que dista del rendimiento de su antecesor.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas