Francisco tiene 14 años y cuida a perros callejeros en dos localidades

Francisco Schneider tiene 14 años recién cumplidos y desde chico mostró un gran amor  por los animales, sobre todo por los perros abandonados y desprotegidos de la calle. “Veo con tristeza cómo los abandonan o no les dan de comer”, contó.

Su tarea comenzó en la ciudad entrerriana de Crespo pero se propagó también a la localidad de Gobernador Etechevere donde va a clases a la Escuela Agrotécnica “Las Delicias”.

Sonia, su mamá, publicó en su muro en Facebook: “salís con la mochila llena de útiles para ir a tu escuela pero en la otra mano un bolso camuflado con comederos limpios para que tengan alimento y agua fresca , y se que te ocupas que siempre estén llenos… tu corazón es tan grande que a mi me da tristeza cuando con ojos llenos de lágrimas me decís ¿Mama porque no me dejan ayudar a colaborar con ellos?”.

Ante la necesidad de poder alimentar a los perros de la calle para su cumpleaños pidió de regalos alimentos para sus amigos.

En una entrevista que le hicieron en Canal 2 CVC contó que le donan arroz fideos y polenta y los cocino con huesos. “Eso le da un gusto y salgo a repartir. Acarreo agua por todos lados”, detalló.

Además señaló que en su casa tiene 5 perros, dos de raza que le regalaron a su hermano y a él pero después son todos “marca micho levantados del basural”. “La última perra que rescaté fue Lola. La encontré sarnosa y miedosa en un basural cerca de la escuela. La habían abandonado junto a otro perrito. También rescaté a Negra, que la habían pisado, la llevamos al veterinario y la operaron”. Galería de Imágenes:

No te pierdas

Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo