Francisco se refirió al «momento díficil» que transita la Iglesia

El papa hoy fue partícipe del cierre de un sínodo, el cual centraba su discusión en el acercamiento a los jóvenes, y la correspondiente actitud por parte de la Iglesia para que esto suceda efectivamente.

Refiriéndose a la actualidad que atraviesa la institución religiosa, con escándalos de abuso y señalamientos hasta dentro de la misma Iglesia, Francisco declaró: «A causa de nuestros pecados, siempre el gran acusador aprovecha», y agregó que «en este momento nos está acusando fuertemente».

Al respecto señaló que, además de la persecución de los cristianos en Oriente, también «hay otro tipo de persecución, acusaciones continuas, para ensuciar a la madre Iglesia».

«Es un momento difícil porque a través de nosotros, el gran acusador quiere atacar a la madre y a la madre no se la toca», añadió.

Francisco intenta llegar más a la juventud.

Francisco dio las gracias en su discurso a los jóvenes que han participado en él y que han llevado «el jaleo» a esta asamblea.

Resaltó que el Sínodo «no es un Parlamento, sino que es un espacio protegido para que el Espíritu Santo pueda actuar», y que el documento que surgido de estos días tiene que «hacer algo» en los obispos que han participado.

«Nosotros lo estudiamos, lo aprobamos, ahora el espíritu nos da a nosotros el documento para que trabaje en nuestro corazón. Somos nosotros los destinatarios del documento. Que este documento trabaje», puntualizó.