Francisco nombró a una víctima de abusos en la comisión vaticana antipederastia

El papa Francisco nombró hoy al periodista chileno Juan Carlos Cruz, víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote, como miembro de la Comisión para la Tutela de Menores del Vaticano, encargada de la lucha contra la pederastia en la Curia.

Cruz, convertido en un ícono global de la lucha contra los abusos en la Iglesia, fue una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, dentro de la trama de pederastia y encubrimientos que terminó con la renuncia de todo el episcopado chileno en 2018.

Cruz fue además uno de los mayores críticos del documento que publicó el pasado lunes la Congregación para la Doctrina de la Fe, que prohibió bendecir las uniones civiles de homosexuales y del que el propio Francisco ha tomado distancia en las últimas horas.

En 2018, Francisco recibió a Cruz en el Vaticano, tras la críticas del periodista chileno a la gestión de la crisis de abusos por parte del pontífice y le pidió «perdón» por el comportamiento de la Iglesia.

«Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres», le dijo el Papa también, según contó Cruz a la prensa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas