El viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que las tensiones comerciales siguen enturbiando las perspectivas económicas globales y la incertidumbre permanece alta. La primera subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, anunció que el Fondo actualizará sus previsiones mundiales más adelante en julio, dada la acumulación previa a los aumentos arancelarios y cierta desviación del comercio, junto con la mejora de las condiciones financieras y los indicios de continuos retrocesos de la inflación.
#FMI #tensionescomerciales #previsioneseconómicas
Gopinath destacó la necesidad de resolver las tensiones comerciales, aplicar cambios políticos para corregir desequilibrios internos, calibrar cuidadosamente decisiones de política monetaria y proteger la independencia de los bancos centrales. Además, instó a los países con una deuda insostenible a tomar medidas proactivas, tales como mecanismos de reestructuración de la deuda oportunos y eficaces.
La actualización de las previsiones mundiales del FMI se espera a finales de julio, con la expectativa de una ligera revisión al alza. Gopinath subrayó que, a pesar de dicha actualización, los riesgos a la baja y la elevada incertidumbre continúan dominando las perspectivas económicas a nivel global.