Fito Páez: «Nunca pertenecí al kirchnerismo, sólo apoyé ciertas políticas»

Rodolfo«Fito» Páez brindó una entrevista antes de tocar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más emblemáticas del mundo, y dijo que «nunca» fue parte del kirchnerismo. Según su testimonio, «solo» apoyó ciertas medidas tomadas por los gobiernos de Néstor y Cristina.

«Solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país», dijo Fito Páez en diálogo con The New York Times.

En ese sentido, explicó: «El kirchnerismo se inicia en el año 2000, y en ese entonces yo ya había grabado 15 discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí Al lado del camino en 1999 y ahí digo que ‘yo ya no pertenezco a ningún -ismo’«.

Sin embargo, el reconocido músico rosarino se ha mostrado cerca del kirchnerismo en muchas ocasiones. En 2015, por ejemplo, respaldó la candidatura de Aníbal Fernández -por entonces jefe de gabinete- para la gobernación bonaerense. Fito Páez recibió en su casa de Recoleta al funcionario kirchnerista y a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, antes de competir en las Primarias contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Previamente, en 2013, Fito Páez había participado de un acto organizado por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. El músico se subió al escenario junto a Cristina Kirchner, y en medio del evento se dieron un fuerte abrazo.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas

Copyright © ExtraCatamarca Todos los Derechos Reservados.