Rodolfo«Fito» Páez brindó una entrevista antes de tocar por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las salas más emblemáticas del mundo, y dijo que «nunca» fue parte del kirchnerismo. Según su testimonio, «solo» apoyó ciertas medidas tomadas por los gobiernos de Néstor y Cristina.
«Solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político. Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijo y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país», dijo Fito Páez en diálogo con The New York Times.
En ese sentido, explicó: «El kirchnerismo se inicia en el año 2000, y en ese entonces yo ya había grabado 15 discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí Al lado del camino en 1999 y ahí digo que ‘yo ya no pertenezco a ningún -ismo’«.
Sin embargo, el reconocido músico rosarino se ha mostrado cerca del kirchnerismo en muchas ocasiones. En 2015, por ejemplo, respaldó la candidatura de Aníbal Fernández -por entonces jefe de gabinete- para la gobernación bonaerense. Fito Páez recibió en su casa de Recoleta al funcionario kirchnerista y a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, antes de competir en las Primarias contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza.
Previamente, en 2013, Fito Páez había participado de un acto organizado por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. El músico se subió al escenario junto a Cristina Kirchner, y en medio del evento se dieron un fuerte abrazo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.