Firmaron convenio para la lucha contra la violencia de género

La subsecretaria de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, María Carrizo, rubricó un convenio con María Eugenia del Campo, presidente de la Fundación Centro de Estudios de Género.

El acuerdo de trabajo estipula “un marco amplio de cooperación en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, social, científica y cultural, como así también establecer relaciones de complementación y colaboración en tareas destinadas a cumplir objetivos comunes”.

Entre otros objetivos, se apunta a fomentar la inclusión de la mujer en los procesos de integración social; desarrollar asistencia, prevención, investigaciones, estudios, programas, proyectos, cursos de capacitación y propuestas de incidencia en políticas públicas y otras actividades que tiendan a garantizar la igualdad de derechos.

Otro aspecto central es el que establece la búsqueda de propuestas que tiendan a la prevención y erradicación de toda forma de violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres, adolescentes, niñas y niños.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas