Anoche, en el salón de la División Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia, dio por finalizada la capacitación sobre el uso del sistema de prontuario digital para efectivos policiales del interior provincial.
Desde la jornada de ayer, numerarios pertenecientes a las Jefaturas de Zonas y Unidades Regionales del interior provincial, fueron entrenados para comenzar a suplantar el prontuario en papel por el digital, también en el cuidado de las plataformas adoptando medidas de ciberseguridad para detectar amenazas vinculadas con los ciberdelitos.
Los participantes realizaron prácticas para el levantamiento de huellas decadactilares con tinta y periféricos informáticos, uso de claves de acceso y conexiones a través de VPN, consignación de campos del sistema y cuidado en la carga de datos de las personas solicitantes de los certificados de antecedentes digitales, protocolo y guía de buenas prácticas, confidencialidad, disponibilidad e integridad de los datos personales, entre otros.
En la ocasión, la Ministra de Seguridad, Dra. Fabiola Segura y el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, agradecieron el esfuerzo de los efectivos y de integrantes de la Guardia Urbana de San José de Santa María, para poder llegar a esta Ciudad Capital, como así también la predisposición y empeño mostrados para adquirir los conocimientos necesarios, en vistas de que muy pronto se implementará en el interior provincial el sistema de prontuario digital, lo cual mejorará el servicio que se brinda al ciudadano que acude a las unidades operativas por éste y otros trámites.
Al finalizar, las principales autoridades acompañadas por el Jefe a cargo del Departamento Investigaciones Judiciales, Crio. My. Víctor Gabriel Mena, la Sub. Jefa de la División Antecedentes Personales, Sub Crio. Beatriz del Valle Medina, el Lic. Guillermo Puente, la Subcomisario Layla Cabrera y Oficiales de esa División, hicieron entrega de certificados a quienes culminaron satisfactoriamente dicha capacitación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.