Finalizaron los allanamientos ordenados por la Justicia Federal tras el secuestro de más de 5 kilos de Marihuana, Cocaína de máxima pureza y la detención de un hombre en Valle Viejo

En la tarde de hoy, a las 19:30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales  (GAUR Nº 2), de la División de Operaciones Especiales Kuntur y de la Comisaría Departamental Recreo, finalizaron los allanamientos ordenados por el Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, tras la detención de un hombre de 40 años y el secuestro de 5,500 Kg. de Marihuana100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como «alita de mosca» y otros elementos, en el Km. Nº 24 de la ruta provincial Nº 33, inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, Dpto. Valle Viejo, en la tarde de ayer mientras esta persona viajaba en un colectivo de media distancia, proveniente de la Ciudad de Recreo, Dpto. La Paz.

Luego de ingresar a viviendas de las localidades de Puerta de Ramblones y Ramblones, Dpto. La Paz, propiedad de las familias Tozzini y Yance respectivamente,  los efectivos secuestraron un envoltorio con Marihuana, elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, dos (2) teléfonos celularesuna (1) escopeta calibre 12 marca Boito, cartuchos antitumulto (AT) y propósito general (PG) calibre 12,70, de uso prohibido para civiles, veinticinco (25) cartuchos calibre 11,25 mm., veintiséis (26) cartuchos 9 mm., y credenciales vencidas e incompletas para la tenencia y portación de armas de fuego.

Finalizadas las medidas Judiciales, un hombre de 37 años de edad fue detenido y alojado en la dependencia policial por el supuesto delito de tenencia de munición de guerra, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Cabe señalar, que este importante operativo antidrogas fue el corolario de una intensa tarea investigativa llevada a cabo por espacio de varios meses por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales, (GAUR Nº 2), que permitieron poner a disposición de la Justicia Federal a las personas detenidas.

Deja un comentario

No te pierdas