La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino por «violar los principios de juego limpio» en los festejos.
La Asociación del Fútbol Argentino podría ser sancionada por los festejos en la final de la Copa del Mundo ante Francia luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abra un proceso disciplinario en el que acusa que la Selección Argentina mantuvo una conducta «incorrecta» tras la consagración.
Desde la casa madre del fútbol mundial evalúan sanciones por el posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario.
Las quejas iniciaron por parte de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que denunció burlas «anormales» contra Kylian Mbappé en los vestuarios (pedían un minuto de silencio) y también hicieron referencia a la celebración del Dibu Martínez con el trofeo al mejor portero del Mundial que se llevó a los genitales.
La FIFA, según informó en un comunicado, también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, también en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.