La ciudad de Catamarca se inundó de pasión cuartetera con la llegada masiva de seguidores de Carlos “La Mona” Jiménez, procedentes de diferentes provincias del país. Desde temprano, Avenida Alem, entre Zurita y Mate de Luna, fue el escenario de una auténtica fiesta previa al gran show que cierra la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.
#LaMona #fiesta #Catamarca
UNIDOS POR EL CUARTETO
Cientos de hinchas llegaron de Salta, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja y otras provincias, compartiendo asados, cantando clásicos de La Mona y desplegando enormes banderas en una demostración de devoción por el ídolo del cuarteto argentino.
Miguel, uno de los referentes del grupo salteño, expresó: “Trajimos tres colectivos desde Salta y estamos felices de poder vivir esto. Seguimos a La Mona a todos lados”. La concentración reunió alrededor de 200 personas con camisetas, bombos, parlantes y muchas historias compartidas.
Marcelo, uno de los organizadores, destacó la diversidad de seguidores de La Mona: “Nos juntamos como en cada ciudad donde canta La Mona. Acá hay gente de toda la Argentina que viene a compartir esta pasión. El cuarteto une y La Mona es el alma”.
BANDERAS Y EMOCIONES
Las calles se vistieron de colores con banderas de diferentes provincias, incluyendo Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tierra del Fuego y Buenos Aires. Incluso las nuevas generaciones se sumaron a la celebración: Bianca y Mía, dos primas salteñas, vivieron su primera experiencia monera en Catamarca.
Un momento especial tuvo lugar cuando se mostró una bandera de 10 por 10 metros, propiedad del Club de Amigos de La Mona, que ha recorrido el país y fue bendecida por el propio Jiménez en la puerta de su casa. Marcelo contó con orgullo: “Carlos le caminó por arriba y la bautizó”.
TODO LISTO PARA EL SHOW
La expectativa es máxima para el show de esta noche en el Estadio Bicentenario, donde se espera una multitud. Mientras tanto, las calles de Catamarca ya se encuentran en plena fiesta.