Festival UAIFAI de Micromonólogos inaugura en Catamarca con teatro federal

El Auditorio de la Biblioteca Provincial Julio Herrera será sede este 9 y 10 de mayo del Festival UAIFAI de Micromonólogos, un evento clave para la escena emergente que reúne autores y artistas de todo el país.

#FestivalUAIFAI #TeatroCatamarca #CulturaEmergente

Teatro breve con mirada nacional

El festival, apoyado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, busca visibilizar textos breves de autoras y autores argentinos, llevados a escena por profesionales de diversas provincias. La propuesta, autogestiva y federal, está conformada por nueve artistas que integran la dirección, actuación y producción, consolidando una red cultural en expansión.

Desde su creación en 2023, el UAIFAI viene recorriendo escenarios de todo el país y en esta tercera edición visitará 13 localidades de 6 provincias. En Catamarca, además de la capital provincial, habrá funciones en Belén y Valle Viejo.

Cuatro micromonólogos, cuatro universos

El público podrá disfrutar de cuatro micromonólogos: Cabeza dura, de Verónica Martínez Campión (actúa Yamilé Pereyra, dirige Alejandro Andreux); Bentonita, de Vanina Piccoli (actuación y dirección de Roxana Castro); La Grego, de Alejandra Irene Hocher (Romina Isasmendi, dirigida por Gastón Mosca); y El paisaje perfecto, de Valeria Díaz (Emilia Vera Córdoba, con dirección de Luciana Jerez y Carla López Berrondo). Las funciones tendrán una duración aproximada de una hora y abordarán temáticas contemporáneas con una mirada potente y actual.

Entradas y reservas

Las entradas tienen un valor de $10.000 y pueden reservarse vía WhatsApp al 3834009198. Se solicita puntualidad, ya que una vez iniciada la función no se permitirá el ingreso. En los próximos días se informarán fechas, sedes y precios para las funciones en Valle Viejo y Belén.