Ferraresi firmó convenios con Sáenz y Jalil por soluciones habitacionales a Salta y Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron hoy con los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, y de Catamarca, Raúl Jalil, las adhesiones de estas provincias al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

A través del primero de los acuerdos suscriptos, las partes manifiestan su intención de alcanzar durante el trienio 2021/2023, la construcción de 2.500 viviendas en el caso de Salta, y la ejecución de 1.350 para la provincia de Catamarca.

Posteriormente, las provincias suscribirán los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a su aprobación definitiva.

Además, y teniendo en cuenta que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado, las provincias manifestaron también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.

“Fue el presidente Alberto Fernández quien nos pidió que trabajemos para poner en valor derechos tan fundamentales como lo es el acceso a la vivida”, destacó Ferraresi, y agregó que para eso «será determinante que estos programas se implementen de manera federal en todo el país y se asocien al trabajo y a la producción para ser así, el motor económico de la reconstrucción de la Argentina”.

Al concluir la firma, Sáenz se manifestó agradecido y expresó: “El Presidente nos demostró primero con palabras y ahora con hechos que quiere un federalismo real donde todos tengamos las mismas oportunidades», y consideró que la firma de hoy «es fundamental porque cada una de estas casas va a contener a muchas de las familias salteñas”.

Por su parte, Jalil detalló: “Para nosotros estos convenios tienen una vital importancia y nos da mucha alegría poder firmarlos y volver a hacer viviendas en Catamarca después de muchos años», y refirió que «van a ser 1350 familias que van a disponer de casa», que sumado al Procrear más otros proyectos a ejecutar en forma conjunta Nación y provincia pondrán en marcha «ese efecto multiplicador que la industria de la construcción produce en la economía”.

Por la provincia de Salta participó, además, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; mientras que por Catamarca estuvieron presentes el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; el secretario de la Casa, Agustín Lauría; y los intendentes Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Sebastián Noblega, (Tinogasta) y Susana Zenteno (Valle Viejo).

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas