Fernando Burlando habló tras el testimonio de la tía de Loan: «Piensan que somos boludos»

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan Danilo Peña, se refirió a la reciente declaración de la tía del niño desaparecido, quien aseguró que el menor murió atropellado accidentalmente por el vehículo conducido por Carlos Pérez y su pareja, ambos detenidos.

Laudelina Peña, tía del nene, aseguró ante el fiscal Gustavo Alejandro Robienau que el capitán de navío retirado habría atropellado a Loan y que está muerto, en lo que habría sido un accidente, según su versión.

En su declaración del viernes por la noche, la mujer confesó haber ayudado a encubrir el hecho y a esconder cuerpo de Loan, desviando la investigación a una de las hipótesis que de venían manejando.

Sin embargo, Burlando aseguró este sábado por C5N que “ni el más inepto puede creerle” a la tía de Loan. «Se cagan en la gente humilde, se piensan que somos boludos, no piensan en la familia de Loan”, dijo el letrado, al mismo tiempo que advirtió que este sábado presentaría un escrito con aproximadamente 20 indicaciones para avanzar en la causa.

Y completó con relación a los dichos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, que tras la declaración de la tía de Loan «se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan».

“Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan”, sostuvo el mandatario en redes sociales.

Pero para Burlando, “hay funcionarios que salen a decir cualquier cosa sin pensar en cómo puede afectar a la familia, levantan la bandera de la victoria por una declaración… Es un papelón, ni el tipo más inepto puede creerle», agregó.

“Esto supera todo… Es parte de la lamentable realidad de muchas provincias en el interior”, afirmó al abogado con relación a la actuación de la Justicia correntina en el caso de la desaparición de Loan.

También ratificó que “esta es una denuncia que se debió hacer en la Justicia Federal, porque está vinculada a la trata”, dijo en alusión a la principal hipótesis que al menos hasta ahora manejaban los investigadores.

“En vez de ir a buscar coartadas, inventos que lastiman mucho a la familia, por qué no la ayudan a la familia”, reclamó Burlando.

Sigue Conectado