Fernández está recluido por contacto estrecho de coronavirus


El jefe de Estado, Alberto Fernández, mantendrá su agenda en la Quinta Olivos por ser contacto estrecho de una moza presidencial que se contagió de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández realizará esta semana su agenda en la Quinta de Olivos por haber sido contacto estrecho de una moza de la residencia presidencial que dio positivo de coronavirus, según se informó oficialmente.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que Fernández se encuentra en buen estado de salud pero por lo pronto no acudirá a actos masivos y mantendrá una agenda reducida, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud.

«La encargada de hacer el desayuno en Olivos dio positivo de coronavirus y por eso el Presidente mantendrá sus cuidados», dijo esta tarde la portavoz Gabriela Cerruti en un contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Cerruti aclaró que el jefe de Estado «tiene las tres dosis aplicadas y seguirá con su agenda, con los cuidados» pertinentes, y refirió que «si bien en estos casos no se indica hisopado se hará un testeo hoy y otro mañana».

Cerruti informó que el mandatario «habló hoy telefónicamente con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el canciller Santiago Cafiero», quien se encuentra en Washington por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También conversó con la secretaria Legal y TécnicaVilma Ibarra, para terminar de pulir el decreto del llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso y que «saldrá a la brevedad», apuntó la funcionaria.

En abril de 2021, el Presidente había sido diagnósticado con coronavirus dos meses después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, lo que lo obligó a recluirse durante dos semanas en la quinta presidencial de Olivos.

Según la Unidad Médica Presidencial, cursó la enfermedad sin síntomas graves.

De esta manera, Fernández estará preventivamente aislado en la quinta hasta el fin de semana, aunque de acuerdo a los protocolos vigentes mantendrá reuniones con funcionarios. «Mantendrá cuidados extremos», aclararon voceros oficiales.

De esta forma, no se presentarse en actos públicos. Este jueves, por ejemplo, tenía previsto encabezar un encuentro junto al ministro de EducaciónJaime Perczyk.

Según los protocolos oficializados hace algunas semanas por el Ministerio de Salud, los contactos estrechos sin síntomas con el esquema completo de vacunación no necesitan aislarse.

De todos modos, deben extremar los cuidados.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas