Femicidio en Salta: detienen a la pareja de Celeste Miranda y será imputado

En el marco de la investigación por el homicidio de la joven de 18 años, su actual pareja quedó detenido y será imputado en las próximas horas como principal sospechoso de su muerte. Se esperan nuevas detenciones. El hecho podría haberse cometido en banda.

Finalmente la policía del norte de la provincia pudo dar con el paradero del novio o pareja de Celeste Yanet Miranda, ultimada a golpes y asfixiada durante un ataque sexual aún no esclarecido.

Centenares de personas marcharon el martes a la noche solicitando celeridad y eficacia en la investigación y dejaron entrever que la joven falleció por la vulnerabilidad y precariedad del mundo en el que se movía en medio de adicciones, pobreza extrema, prostitución y posible trata de persona.

Los vecinos denuncian la situación en que se encontrarían otras decenas de jóvenes de esa población del norte argentino, golpeada desde hace décadas por la pobreza estructural que soporta prácticamente todo el norte de la provincia y en especial los pueblos originarios.

En el marco de la investigación por el homicidio de Celeste Yanet Miranda, su actual pareja quedó detenido y será imputado en las próximas horas como principal sospechoso de su muerte.

La fiscal que ordenó su detención dejó en claro que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que éstas están sujetas a la declaración del detenido y a las informativas de algunos testigos secundarios y a las pericias científicas ordenadas al CIF.

En ese contexto la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega, informó que ya se produjo la detención de un hombre que fue identificado como la actual pareja de Celeste Yanet Miranda y cuya filiación no se hizo pública aún hasta su imputación.

En las denuncias radicadas por los padres de la joven de 18 años y de los testimonios recogidos en su entorno, se pudo determinar que la pareja tenía situaciones de violencia y que la víctima vivía en una situación de extrema vulnerabilidad, es decir sobre el joven solo pesan sospechas atribuidas a los comentarios.

El principal sospechoso será imputado en las próximas horas, aunque el fiscal no descartó que puedan producirse nuevas detenciones.
Asimismo, explicó que espera los informes de los estudios complementarios de autopsia y otras pericias solicitadas, las cuales permitirán esclarecer el hecho.

El homicidio de la joven tuvo visos de salvaje y la escena del crimen mostró que el ataque tuvo característica de agresión sexual en la que pudo intervenir más de una persona.


ExtraCatamarca

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

No te pierdas