Familiares de los Barros piden justicia y su liberación: “Acá hay niños que los esperan a ellos también”


Firmes en su reclamo, aseguran que seguirán movilizándose en los próximos días.

Este miércoles, familiares de Marcelo, Cristian, Ezequiel y Neri Barros se manifiestan frente a la Fiscalía General, reclamando justicia y pidiendo su liberación, ya que se encuentran detenidos en el penal de Miraflores sindicados por el crimen de Marcelino Pachado.

La causa, que había sido cerrada en 2017, se reabrió este año tras nuevos testimonios, entre ellos el de una expareja de uno de los hermanos Barros.

Lidia, madre de los detenidos, afirmó que la acusación contra sus hijos es injusta y afecta gravemente a sus nietos. “Acá hay niños que los esperan a ellos también. Bueno, mi nuera tiene cuatro hijos, también chiquitos de edad, y yo también tengo mi hijo que es chiquito y ahora lo tengo enfermo a mi hijo porque lo extraña mucho a él y me pide por noche que regrese su papá porque es de trabajo, no son de andar jodiendo”, declaró.

Por su parte, Zoe, hermana de los detenidos, sostuvo que la familia ha presentado pruebas que, a su entender, demuestran la inocencia de los acusados, incluyendo evidencias de que en el momento del crimen estaban en una celebración familiar. “Nosotros hicimos un día 11 la fiesta, no concluye con nada lo que dicen”, explicó.

Los Barros acusan a la testigo de ofrecer testimonios inconsistentes y cuestionan que la Fiscalía los haya utilizado para reabrir el caso. “Son testimonios falsos que ella hace, testimonios de adición, no sé cómo la fiscal puede sostener pruebas así”, señaló Zoe, en referencia a la testigo.

Frente a la situación actual, afirmaron que continuarán manifestándose.