Falleció Rosa Tarlovsky de Roisinblit, emblemática presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo

A los 106 años, falleció Rosa Tarlovsky de Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo. Durante su vida, dedicó su esfuerzo a buscar a cientos de bebés nacidos en cautiverio o robados de los brazos de sus familias, logrando la satisfacción de haber encontrado al bebé al que su hija dio a luz mientras estaba secuestrada en la ESMA.
#AbuelasPlazaMayo #RosaRoisinblit #lucha
Rosa, conocida como “Site” por su familia, nació el 15 de agosto de 1919 en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, hija de colonos judíos. Se recibió de obstetra en la UNL y fue partera jefa de la Maternidad Escuela de Obstetricia de Rosario. En 1949 se mudó a Buenos Aires y dos años más tarde se casó con Benjamín Roisinblit, con quien tuvo a su única hija, Patricia.
El 6 de octubre de 1978, una patota de la Fuerza Aérea secuestró a Patricia, su hija Mariana, y también a José, esposo de Patricia. Tras la desaparición de su hija y su yerno, Rosa se integró a Abuelas de Plaza de Mayo, convirtiéndose en una de sus máximas dirigentes hasta su fallecimiento.
Descubre más desde Extra Catamarca
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.