Falleció la Hna. Marina del Valle Sosa a los 85 años en Catamarca

Durante la tarde de este lunes 8 de septiembre, la Hna. Marina del Valle Sosa, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras, falleció a la edad de 85 años en Catamarca. La religiosa, oriunda de El Rodeo, departamento Ambato, tenía 70 años de vida consagrada. Su partida coincidió providencialmente con el Día de la Vida Consagrada en Argentina, en la Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. En 1955 ingresó al noviciado en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, y a lo largo de siete décadas estuvo en comunidades de Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Córdoba, Tartagal, Salta, Jujuy y, finalmente, en Catamarca, su tierra de nacimiento.

#HermanasFranciscanas #Catamarca #Fallecimiento

En cuanto a su labor, la Hna. Marina era enfermera y se dedicó a la Catequesis, brindando formación pastoral a niños, jóvenes y adultos. Según su hermana Micaela, quien también es religiosa, era una persona muy sociable, alegre y amante de los viajes.

Mons. Luis Urbanc, junto con el Pueblo de Dios de Catamarca, agradecen su entrega generosa a Dios y su servicio a la comunidad diocesana, elevando plegarias por el eterno descanso de su alma. Los restos mortales de la Hna. Marina del Valle Sosa son velados en el oratorio de la casa de la congregación religiosa, ubicada en la esquina de calles Ayacucho y Santa Fe, al lado del templo parroquial de San José Obrero. A las 21.00 se celebrará la Misa de cuerpo presente, y este martes 9, a las 9.00, sus restos mortales serán trasladados a El Rodeo, donde recibirán cristiana sepultura a las 12.00.


Descubre más desde Extra Catamarca

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

No te pierdas