Fallece la hija del diputado Ricardo López Murphy a los 47 años

El diputado nacional Ricardo López Murphy anunció, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de su hija Analía Elena, de 47 años. La noticia fue dada a conocer por el legislador en la plataforma X, donde expresó: «Con gran dolor comunico el fallecimiento de mi querida hija Analía Elena López Murphy».

El trágico anuncio llega tras revelaciones hechas por López Murphy a finales de 2022, durante una entrevista con Luis Novaresio, en la que mencionó que un familiar cercano padecía una enfermedad muy delicada. En esa oportunidad, el legislador había hablado con gran emoción sobre la difícil situación personal que enfrentaba mientras cumplía con sus responsabilidades parlamentarias.

El fallecimiento de Analía Elena López Murphy ha generado una ola de condolencias y mensajes de apoyo de diversas figuras políticas. Entre quienes manifestaron su pesar se encuentran los diputados Juan Manuel López, Leandro Santoro, Cecilia Moreau, Cristian Ritondo, Fabio Quetglas, Graciela Ocaña, Soledad Carrizo, Itai Hagman, Julio Cobos, Carolina Píparo y Karina Banfi. También expresaron sus condolencias dirigentes como Laura Alonso, Waldo Wolff, Lucas Llach, Paula Bertol, Hernán Lombardi, Silvana Giucidi, Eduardo Toniolli y Elisa Trotta.

Desde el bloque del PRO en Diputados, al cual pertenece López Murphy, se emitió un comunicado: «Expresamos nuestras condolencias al diputado López Murphy ante la pérdida irreparable de su hija Analía Elena López Murphy. Todo nuestro acompañamiento y afecto para él y su familia en este triste momento».

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, también expresó su solidaridad: «Lo lamento muchísimo y te acompaño en el dolor, querido Ricardo. Tu actitud de dejar los Estados Unidos para venir a votar la ley Bases describe perfectamente tu compromiso con el país. Estamos todos con vos en este momento tan difícil».

El dolor por la pérdida de su hija se reflejó en varias ocasiones en las palabras de López Murphy. En la mencionada entrevista con Novaresio, casi entre lágrimas, había comentado: “Una parte muy delicada de eso y muy dolorosa, sí. Otra parte, no. Fue la única vez que he sentido a lo largo de mi vida, y lo digo con gran dolor, un gran conflicto entre mis obligaciones cívicas y mis afectos. Me ha costado mucho, mucho, cumplir con mi deber; lo he hecho, pero me ha costado”.