Fake News: el mito de «Comando», el perro que hicieron morir a la espera del Ara San Juan

Hace unos días tomó gran repercusión en las redes sociales e incluso en los grandes medios la muerte de «Comando», el perro que supuestamente esperó hasta perecer, a la única tripulante femenina del Ara San Juan, Eliana Maria Krawczyk. 

Sin embargo, la hermana de la submarinista fallecida desmintió por Twitter la fake news que causó tanto revuelo. «No puedo creer al punto que llegan de matar a un perrito», responde Silvina Krawczyk a un usuario que difundía la información errónea. 

Ya desde el año pasado se propagó una foto falsa de «comando», en la que pocos se percataron que su fondo era de montañas -paisaje que no es propio de Mar del Plata-.

Foto falsa de «Comando».

Asimismo, Krawczyk se encargó de contar la historia del animal, al que conoció en una de esas tantas esperas, en la base naval, cuando todavía había esperanzas del regreso por parte del submarino. A partir de ese momento se encariñó con ese perro, uno de los tantos lugareños que su hermana adoraba. 

El año pasado cuando se viralizó el video del perro nadando en el agua para seguir al submarino, la noticia adquirió trascendencia nacional. Roberto Krawczyk, hermano de Eliana , en ese momento le contó a Clarín desde Misiones que el perro “Comando” vivía en la base naval, que “no se iba con ella a su departamento”.