El secretario de Salud de la Nación y el neurólogo tuvieron un intercambio de ideas al opinar sobre la decisión del Gobierno de eliminar doce ministerios.
El secretario de Salud de la Nación, Alfonso Rubinstein, y el neurólogo Facundo Manes participaron de un duro cruce de ideas al debatir sobre la decisión del gobierno de Mauricio Macri de eliminar dos ministerios en septiembre pasado.
En su paso por el programa “La mesa de Mirtha”, el funcionario de Cambiemos sostuvo: “Pasamos de 22 a 10 ministerios para concentrar la estructura decisional del Gobierno, pero en la práctica, el presupuesto, las atribuciones y el manejo siguen siendo el mismo”.
Además, aseguró que “la relación con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, es excelente” porque están “muy alineados en la implementación de políticas sociales”, y subrayó: “El 77% del presupuesto se destina a la inversión social por primera vez en la historia”.
En ese contexto, Manes opinó: “El doctor Rubinstein es de las personas más capacitadas para estar a cargo de Salud, pero muchos médicos creemos que él debería volver a ser ministro, y que hay que jerarquizar la Salud y la Ciencia. Hay que luchar para que vuelva el ministro de Salud y el ministerio de Ciencia”.
Y continuó: “Los países más desarrollados invierten en ciencia, en tecnología, en valor agregado; hay que tener salud, conocimiento, educación, es un ecosistema que llamamos de conocimiento”. Al respecto, Manes remarcó: “Tenemos que pensar cómo generar riqueza, y la riqueza de los países son las ideas”.
Después de escuchar su postura, Rubinstein recordó que “los organismos internacionales consideran al capital humano como el mayor activo de un país”, y consideró que “los recursos naturales son importantes, pero los recursos humanos aún más”. El neurocientífico arremetió: “El mejor plan económico es el desarrollo humano».
Debe estar conectado para enviar un comentario.