Catamarca, 1 de febrero de 2024 – El diputado nacional Facundo Manes, líder de la coalición Juntos por el Cambio, arremetió duramente contra el economista Javier Milei, líder de la Libertad Avanza, por su proyecto de Ley Ómnibus, que propone una serie de reformas económicas radicales.
En un discurso pronunciado en la ciudad de Catamarca, Manes afirmó que la Ley Ómnibus “es una receta para el desastre” y que “no tiene en cuenta la realidad argentina”. “Es un proyecto que busca imponer una ideología a través de la fuerza, sin importar las consecuencias”, dijo.
Manes criticó especialmente la propuesta de Milei de eliminar el Banco Central y la AFIP. “Eliminar el Banco Central es una locura”, afirmó. “El Banco Central es el que emite la moneda y regula el sistema financiero. Sin él, no habría estabilidad económica”.
En cuanto a la propuesta de eliminar la AFIP, Manes dijo que “es una utopía”. “La AFIP es necesaria para recaudar impuestos y financiar el Estado”, afirmó. “Sin ella, el Estado se quedaría sin recursos para funcionar”.
Manes también cuestionó el discurso populista de Milei. “Milei se vende como un líder mesiánico”, afirmó. “Pero no es más que un charlatán que no tiene ni idea de cómo se gobierna un país”.
“Argentina necesita estadistas, no leones”, concluyó Manes. “Necesitamos líderes que estén preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI, no caudillos que prometan soluciones mágicas”.
El discurso de Manes fue recibido con aplausos por parte de los asistentes, que lo vieron como una respuesta contundente a la propuesta de Milei. El debate sobre la Ley Ómnibus, que se encuentra en tratamiento en el Congreso, está generando una fuerte polarización en la opinión pública argentina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.