Facebook está usando Minecraft para entrenar Inteligencia Artificial

Facebook Minecraft Inteligencia Artificial

Facebook Minecraft Inteligencia Artificial


Facebook Minecraft Inteligencia Artificial

Los ingenieros de Facebook han creado un asistente de Minecraft para ayudarlo con algunas de las tareas domésticas involucradas en el generador de sandbox. El ayudante, que se genera y trabaja a tu lado en el juego, puede recibir instrucciones simples para cosas como construir una torre, cavar un hoyo o hacer un muro, reduciendo el tiempo de construcción para proyectos de todos los tamaños.

Una vez instalado, el asistente ingresa a tu mundo de Minecraft . Utiliza un cuadro de chat para transmitir comandos a tu nuevo compañero como mejor te parezca. Los pedidos deben ser lo más directos posible, desglosando las tareas en sus elementos más básicos. Puedes indicarle que «haga un muro de cinco por cinco» o «cava siete bloques». Utilizando eso como base, el bot puede aprender a hacer trabajos más complejos mientras más tiempo pases con él.

La lista de cosas que las personas pueden pedirle a un asistente en Minecraft es larga, por lo que la comprensión del idioma es primordial.

Esto podría facilitar la vida en Minecraft, pero el verdadero objetivo es aún más ambicioso. La educación del robot brinda a los ingenieros de Facebook una valiosa información sobre cómo la inteligencia artificial puede comprender mejor a los humanos en la vida cotidiana.

facebook minecraft ai asistentes aprendizaje de máquina minecraftai1

“Puedo entrar al juego de Minecraft, y es fácil. No tengo que aprender a moverme de una ubicación a otra, no tengo que aprender a destruir un bloque o construir algo «, Arthur Szlam, Jefe de laMinecraftProyecto AI en Facebook Research, dijo a Digital Trends. «Por otro lado, el espacio de cosas que la gente podría pedirle a un asistenteMinecrafthacer es enorme. Entonces, el problema de comprensión del lenguaje es frontal y central ”.

Una herramienta de investigación en un juego creativo.

Minecraft ha inspirado durante mucho tiempo a los jugadores a hacer lo que su imaginación desee. Entre la comunidad global y las raíces de código abierto, proporciona un camino ideal para que los ingenieros lleven este experimento a un público más amplio.

Los probadores de juegos comenzaron a usar el bot en enero de 2019, y ahora está disponible una versión pública para cualquiera que lo desee. Hay una pequeña lista de requisitos para descargar primero, y tendrá que cambiar a la versión 1.12. Sin embargo, una vez hecho esto, tu nuevo ayudante es tuyo para que lo guardes.

La compañía del robot se siente extraña al principio. La experiencia normalmente aislada (en un jugador, al menos) es interrumpida por una cara que te mira fijamente, esperando tu entrada en el chatbox.

Comencé por decir cortésmente «hola» mientras rodeaba a mi amigo con cabeza de bloque. Mi aprensión se desvaneció una vez que vi el primer bloque construido a instancias mías. Me dio una oleada de poder. La ida y vuelta con el bot es amigable, pero robótica. Da gracias por los cumplidos y dice «No sé» si le dices que haga algo más allá de su alcance. Lento pero seguro, me enseñaron a construirme una pequeña cabaña de una habitación.

Si lo que quieres hacer se puede dividir en círculos y cuadrados sin mucha complejidad, el bot puede manejarlo. Eso significa que una casa, una torre o una guarida subterránea son factibles. Enseñar el bot me llevó más tiempo que construir la cabaña yo mismo, pero una vez que aprendió, podría construir tantas chozas como quisiera.

Por supuesto, la estatua de Mickey Mouse, o cualquier otra cosa que use detalles granulares, es mucho más difícil. Este tipo de estructuras intrincadas crean obstáculos. Los ingenieros de Facebook no están seguros de cómo resolverlos. Esperan que los investigadores puedan usar Minecraft para ayudar a encontrar las soluciones.

facebook minecraft ai asistentes aprendizaje automático larryheadshot

Larry Zitnick, investigador científico en Facebook

“[Para] esta versión del bot, la audiencia no son jugadores de Minecraft. Es la comunidad de investigación ”, me dijo Larry Zitnick, investigador científico de Facebook. «Lo estamos publicando a propósito antes de que realmente funcione bien porque queremos que el resto de la comunidad de investigación trabaje con nosotros para explorar y tratar de mejorar este bot».

Yo robot

Tener un asistente de robot cerca es como tener tu propia Alexa, o Siri , en Minecraft. La conversación es alegre pero claramente robótica. Emitir el comando correcto significa pensar en los términos más básicos y hablar de manera rígida, directa y detallada.

Esto era obvio cuando quería construir una ventana en una de las paredes de mi choza. Tenía que trabajar paso a paso. No podía decirle al robot que construyera un muro con una ventana (aunque quizás algún día podría aprender eso). Las variables que juegan en el significado de «ventana» y «muro» confunden fácilmente al bot. Que pared ¿Qué tan grande de una pared? ¿Qué tan grande de una ventana? ¿Qué materiales debería usar?

facebook minecraft ai asistentes aprendizaje de máquina minecraftai2

En cambio, le pedí que hiciera un cuadrado de seis por seis. Luego, con esa tarea completa, le dije que pusiera un agujero justo en el medio del cuadrado. Luego, terminé pidiéndole que pusiera vidrio en el agujero. Los pedidos deben seguir la redacción más básica posible, construyéndose hacia el resultado.

Llevar el bot hasta aquí no es el desafío. El software de comando de voz ha impregnado nuestras vidas durante muchos años. Hoy en día, puede encontrarlo en computadoras, teléfonos, tabletas, automóviles y mucho más. El verdadero desafío al que se enfrentan los usuarios es el salto entre la comprensión de tareas simples, como «llamar a mamá», a frases exigentes que proporcionan menos contexto y no suenan exactamente como un valor predeterminado predefinido.

Soy irlandés, y aunque mi acento no es pronunciado, puede volverse fuerte si he estado hablando con personas de otras partes del país, o si estoy hablando rápidamente. Pedirle a Alexa que toque canciones que usan irlandés, como ‘The Jail of Cluain Meala’ (pronunciado ‘Cloon-Malla’) por The Dubliners, me obliga a frenar mi rollo. Debo hacer que cada sílaba sea perfectamente comprensible. La ingeniería en torno a los acentos y los idiomas es un desafío continuo .

facebook minecraft ai asistentes aprendizaje de máquina minecraftai3

Enseñar a AI a tener una comprensión más matizada de nuestro idioma puede sonar simple, pero informatizar ese nivel de habla es un problema multifacético enredado en otros problemas multifacéticos. Implica trabajar en torno al contexto, la jerga y el tono de usuarios específicos. Todo esto se hace más complicado cuando no hay mucho material de referencia para extraer.

«No tenemos tantos datos de entrenamiento para ninguna de estas cosas», afirmó Szlam. “El número de ejemplos que tenemos para entrenar esto es minúsculo en algún sentido. Son unas pocas decenas de miles, y estas están reformulando a partir de plantillas digitales «.

Una nueva frontera para la IA en videojuegos

Los videojuegos tienen un historial de uso de la IA de maneras fascinantes y creativas, desde Psycho Mantis leyendo la tarjeta de memoria del jugador en Metal Gear Solid de 1997, hasta las respuestas personalizadas de los personajes de la serie Animal Crossing de Nintendo, hasta la devastadora Undertale de la cuarta pared de Toby Fox, y más allá . La tecnología de Facebook está construida para que los aspectos se puedan usar fácilmente en otros juegos. Eso significa que otros desarrolladores podrían unirse.

facebook minecraft ai asistentes aprendizaje automático ai2

Un uso potencial parece obvio. Accesibilidad. Google planea implementar un asistente con Google Stadia que pueda ayudar a los jugadores con solo tocar un botón. Los ayudantes intuitivos en el juego podrían proporcionar todo tipo de asistencia a los jugadores que están luchando.

Puedes imaginar una nueva generación de juegos donde el objetivo no es ganar. El objetivo es crear.

Los ingenieros detrás del bot Minecraft están trabajando activamente en este problema. Ya se ha agregado una interfaz de comando de voz, pero aún no está disponible en la versión pública del bot. Tienen la intención de aprovechar la transmisión de texto en función de las tendencias que notan de los usuarios de Facebook.

«En Facebook, hay algo sobre describir imágenes en los canales de información de las personas», dice Szlar. «Realmente estábamos pensando en ‘oh, ¿podría jugar Minecraft donde le dijera al bot que hiciera algo y luego me diría lo que hizo, me lo describió’ y dijo ‘Construí un cubo allí y allá'». «

Algunas actualizaciones más grandes para el bot están en el horizonte. Además del chat de texto evolucionado, un sistema de visión mejorado podría ayudar al bot a recrear otras creaciones terminadas que ve. Aprender a través del diálogo, enseñar al bot algo a través de palabras en el chat, es otro objetivo a largo plazo. Han hablado con Katja Hoffman, directora de investigación principal de Project Malmo , el equipo interno de investigación de IA de Microsoft, sobre una colaboración oficial.

La esperanza es que al enmarcar a la IA como una entidad de apoyo, los ingenieros de Facebook pueden cambiar las percepciones arraigadas sobre lo que pueden hacer los videojuegos, así como cultivar experiencias como Minecraft, donde solo hacer cosas es la recompensa.

«Esperemos ver un cambio de ‘aquí está esta IA que necesito superar’ a ‘aquí hay una IA, me ayudará a lograr objetivos finales creativos'», dijo Zitnick. “Puedes imaginar una nueva generación de juegos en los que el objetivo no es ganar. El objetivo es crear. Como humanos, tenemos muchas dificultades para crear. Hacer música, diseñar cosas … Estas no son cosas que son naturales para todos, y si pudiéramos tener bots que nos ayudaran a hacer estas cosas, nos permitiría ser mucho más creativos ”.

«Creo que estamos muy lejos de eso», agregó Zitnick. «Pero ahí es donde me encantaría ver que esto vaya».

Recomendado:


Facebook Minecraft Inteligencia Artificial

Facebook Minecraft Inteligencia Artificial

Facebook Minecraft Inteligencia Artificial

Facebook Minecraft Inteligencia Artificial


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas