En la jornada del pasado martes, personal de la División Ciberdelitos, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, viajó a la vecina Provincia de Tucumán, donde cumplimentó la extradición ordenada por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo del Dr. Marcelo Hadel Sago, a solicitud de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de la Dra. Adriana Gabriela De Marcos, y trasladó hacia esta Ciudad Capital a una mujer de apellido González (32), quien sería parte de una banda de Ciber-estafadores que operaría en las Provincias de Tucumán, Catamarca y otras.
Sobre esta persona, obraba un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 7, con competencia en delitos informáticos, a cargo de la Dra. Valeria Deolinda Reyes, por los supuestos delitos de estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de débito, continuada, tres hechos–Nominados Primero, Segundo y Cuarto, y estafa cometida mediante el uso no autorizado de los datos de una tarjeta de crédito, continuada – hecho Nominado Tercero; todo ello en concurso real y en calidad de coautora.
Cabe señalar que, la mujer fue detenida por personal de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, en virtud de lo cual se dispuso un operativo en conjunto con la Dra. Cynthia Lorena Rocha, Jueza en Feria del Colegio de Jueces Penales en el Centro Judicial Capital de Tucumán, para el traslado de esta persona que permanece alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
Es dable mencionar, que los hechos endilgados a la mujer tendrían vinculación con un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la División Ciberdelitos de la Policía de Catamarca, durante el año 2.023, en el que resultó detenido un empleado del Correo Argentino.
Debe estar conectado para enviar un comentario.