EXTRA/URGENTE: Atraparon a un sospechoso por el crimen del profesor de Belén

Esta tarde trascendió que la División Homicidios de la Policía de la Provincia de Catamarca realizó un importante avance en la investigación por la muerte de Héctor Calderón, conocida en la noche del jueves luego de ser encontrado por un familiar en la bañera de su departamento.

Hoy, efectivos vinculados a la investigación pudieron dar con el paradero de un joven de apellido Carrizo, de 20 años de edad, apodado «Gabocha», con domicilio en el barrio 36 viviendas de la ciudad belicha, quien habría sido la última persona que tuvo contacto con el docente asesinado.

Según pudo conocer ExtraCatamarca.com, «Gabocha» habría admitido ante los investigadores que dio muerte a golpes a Calderón, porque éste le habría negado prestarle la suma de 5.000 pesos.

Por otra parte, los policías que investigan el caso habrían determinado que el sospechoso fue la única persona que estuvo en el domicilio de la víctima en sus últimas horas de vida, habiendo ingresado a las 23 horas de la noche del miércoles, retirándose a las 3 de la madrugada del jueves.

Además, trascendió que durante el allanamiento en su domicilio, donde se produjo su detención, al sospechoso le habrían encontrado plantaciones de marihuana. La investigación continúa.