¡EXTRA! Lucía Corpacci en La Cébila: Llegaría un helicóptero para rescatar a las personas atrapadas

Rostros de preocupación. Una comitiva del gobierno provincial llegó esta noche de viernes hasta el sector de la ruta en la quebrada de La Cébila, que fue destruido por el agua del río. Encabezados por la propia gobernadora Lucía Corpacci, estuvieron evaluando la situación in situ, cerca de la medianoche.

Entre la tarde y la noche se había evaluado la posibilidad de gestionar la llegada de un helicóptero para rescatar a un grupo de personas que quedó atrapado entre los cortes que se produjeron en la ruta 38, y los número fueron variando.

Primero, desde Vialidad Nacional, se informó que se tratarían de unas seis personas a rescatar, pero luego un vocero de Defensa Civil comentó que el número rondaba entre 14 ó 15. Incluso hubo quienes se aventuraron a decir que había unas treinta personas en esa situación.

Calificaron de «gravísimo» este hecho, y dieron a conocer que habían iniciado una tarea de rescate que se retomará este sábado desde las 6 de la mañana. Detallaron que se encuentran atrapados entre zanjones de 20 ó 30 metros de profundidad, por los cortes que se produjeron en la ruta que destruyó el paso del agua.

Defensa Civil quiso llevar tranquilidad a las familias de estas víctimas del aluvión, indicando que se encuentran bien, que están siendo asistidos por el GER de Bomberos de la Policía de la Provincia, La llegada de la noche impidió que pudieran intentar alguna otra vía de rescate.

Se espera para las primeras horas del sábado la llegada de un helicóptero que arribaría desde las provincias de Salta o Córdoba, porque no existiría otra posibilidad.

Noticia en desarrollo permanente…

No te pierdas