Exitosa presentación del primer festival de blues «Catamarca Blusera»

El miercoles 17 de abril a las 22 hs, el Cine Teatro Catamarca abrió sus puertas para llevar a cabo, a sala llena, el Primer Festival de Blues «Catamarca Blusera», una iniciativa de la legendaria banda Catamarqueña «La Maza», que coordinó está actividad, producida por la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. Jimena Moreno, y contó con la presencia de artistas locales y bandas invitadas.  


En el marco del programa «Aquí Cultura, Cantá en el Teatro» que viene desarrollando la Dirección Provincial de Acción Cultural se llevó a cabo esta primera edición con una gran convocatoria de público. Un gran número de Catamarqueños y visitantes de las provincias vecinas se acercaron a disfrutar de un espectáculo de enorme calidad, conducido por Pablo «Colo» Freites y Ale Weiss, en el que participaron como artistas invitados de Catamarca Yoly Véliz, Carolina Ibarra, Lorena Carrizo, Natalia Brizuela César, Florencia Reynoso, Patricio Vega, Sergio Villavicencio y Cristian Bustos. 


Las Bandas «Donde estas hermano» de nuestra provincia, y «El viejo truco» de la Rioja ofrecieron lo mejor de su repertorio junto a la banda coordinadora del evento, «La Maza», que cerró la primera parte de la noche, para luego dar lugar al número nacional que estuvo a cargo del referente del blues más importante de nuestro país, Miguel Botafogo – Don Vilanova, quien ofreció un show magistral haciendo gala de la enorme calidad artística que tanto lo caracteriza. 


Como sorpresa de la noche, los integrantes de La Maza recibieron el Decreto de la Cámara de Diputados de la provincia,  declarando de Interés Parlamentario el Festival «Catamarca Blusera», iniciativa de la Dip. Paola Fedeli, que hizo entrega la misma noche del evento.  
Don Vilanova agradeció la presencia del público que llenó la sala principal del Cine Teatro Catamarca, destacando «la importancia de tener en Catamarca un festival de Blues, un género musical que ha cumplido cincuenta años en el país y ya es parte de nuestro foclore», destacó y agradeció el compromiso de la Secretaría de Estado de Cultura como promotora de estas actividades, y la enorme entrega de las bandas y artistas que participaron. Los integrantes de La Maza: Dani Castelli, Lechu Herrera, Gustavo Oliva y Germán Alvarez; agradecieron el inmenso apoyo de la Secretaria de Cultura, Jimena Moreno, el Director de Acción Cultural, Alico Espilocín, la Directora de Industrias Culturales, Yanina Gómez, y el Director de Patrimonio Cultural, Germán Scolamieri. También destacaron el trabajo del personal administrativo de la Secretaría de Cultura y el Cine Teatro Catamarca, y sobre todo de Pablo Lima, Mario Simes y Marcelo Reynoso, los técnicos de la sala, que trabajaron incansablemente para estar a la altura de la propuesta artística del festival. 

 Fotos: Secretaría de Cultura 

Deja un comentario

No te pierdas