Exitosa Feria de Diseño en la Casa de la Cultura


Con gran acompañamiento del público, en especial, familias, se realizó este sábado 22 de agosto la primera jornada de la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura, una idea del Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Gestión Cultural cuyo objetivo es visibilizar el trabajo de los diseñadores locales y promover la llegada a la comunidad.

Apenas abrieron las puertas de la Casa de la Cultura de Catamarca, ubicada en San Martin 533, la gente comenzó a ingresar, siempre respetando los protocolos sanitarios, y a recorrer los 21 puestos entre los que se podían ver y comprar prendas tejidas en telar con lana de llama y de oveja y bordadas a mano, prendas y accesorios que revalorizan la cultura argentina, mini jardines en macetas, cuadros pintados con acrílico sobre lienzo y mdf, almohadones, manteles, individuales y repasadores, estampados de manera artesanal con diversas técnicas, y también bordados a mano, cuadros y muñecos de fieltro, accesorios y arreglos florales.

Otro atractivo fueron las piezas de cerámica, ropa con estampados originales y contemporáneos, mates de algarrobo y calden pintados a mano, manteles artesanales, objetos de decoración en vitrofusión, esculturas y objetos de diseño en hierro y madera, como lámparas, candelabros y faroles, joyería artesanal en plata y alpaca, con gemas y piedras, entre otros. Todos los creativos quedaron contentos tras la jornada, por el interés de la gente y por las ventas conseguidas.

Promediando la tarde se hizo presente el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecin, junto a la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldan, quienes junto a sus colaboradores recorrieron cada uno de los stands, interiorizándose del trabajo que realizan todos los creativos que participaron, y recibiendo el beneplácito de los expositores por la oportunidad de volver a contar con un espacio tan necesario para ellos, como son las ferias.

La Feria de diseño continuará hoy domingo de 16 a 20 horas, brindando la oportunidad de seguir conociendo, admirando y adquiriendo valiosos productos de diseño local, hechos por catamarqueños. No olvidar asistir con barbijo.
Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Raúl Gómez


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas