Durante la celebración de la 54.a Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la ocupación hotelera alcanzó un 75% a nivel provincial, y llegó al 80% en la ciudad capital, epicentro del evento. Este evento se consolida como el más importante de Catamarca, atrayendo alrededor de 28.000 turistas con una estadía promedio de 4 noches. #FiestaDelPoncho #Turismo #Catamarca
La Fiesta del Poncho recibió a visitantes de todo el país y del extranjero, evidenciando la diversidad cultural y el impacto como destino turístico invernal. Antofagasta de la Sierra, Belén, Fiambalá, FME y Tinogasta también registraron altos niveles de ocupación, confirmando el éxito turístico de la provincia durante el evento.
La riqueza cultural y la amabilidad de los catamarqueños fueron destacadas por los turistas, quienes elogiaron la feria, la oferta gastronómica, y manifestaron su interés en regresar para explorar más a fondo la provincia. La Fiesta del Poncho promete seguir atrayendo a turistas ávidos por descubrir la riqueza de Catamarca y su cálido recibimiento.