Estudiantes secundarios de Pomán visitaron el Punto Giro

Estudiantes 4° y 5° año de la Escuela Secundaria N° 62 de la localidad de Siján, departamento Pomán, visitaron la ciudad Capital en el marco de un proyecto interdisciplinario de los espacios curriculares Ciudadanía y Desarrollo Sociocomunitario y Ciudadanía y Política, a cargo de los docentes Agustín Ormachea y Carolina González.

En su itinerario recorrieron el Punto Giro, la planta de Gestión Integral de residuos desde el origen perteneciente al municipio de la Ciudad Capital. Atravesaron por las diferentes estaciones de la planta y recibieron una charla sobre separación de residuos en origen según el sistema de código de colores.

Los acompañó en su visita la Directora Provincial de Educación Secundaria, Patricia Lobo, quien les dio la bienvenida a los estudiantes y felicitó a los docentes por la iniciativa.

El proyecto incluía la visita a otros lugares turísticos y recreativos de la ciudad como el Museo Arqueológico. Además, visitaron el departamento Fray Mamerto Esquiú, donde hicieron un recorrido por la histórica casa del Beato Esquiú.

La Directora Lobo comentó que «este tipo de experiencias educativas adquiere gran valor para el aprendizaje significativo de las y los estudiantes de nuestras escuelas, pues permite vincular contenidos escolares con la realidad social. Al mismo tiempo que ofrece un modelo de enseñanza que atiende a la formación desde una perspectiva integral».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas