Estudiantes goleó 3 a 0 a Argentinos de Monte Maíz en el inicio de la Copa de la Liga

Estudiantes comenzó de la mejor manera su defensa de la corona en la Copa Argentina con un triunfo por 3-0 contra Argentino de Monte Maíz en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez por los 32avos de final de la competición. En la siguiente ronda se medirá al ganador del cruce protagonizado por Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes. El encuentro enmarcó el regreso oficial como titular de Enzo Pérez a la institución.

El Pincha demoró 19 minutos en destrabar la historia contra el equipo del Torneo Federal A gracias a la eficacia de uno de los refuerzos. Javier Correa demostró no pesarle en absoluto ser el reemplazo de Mauro Boselli (se retiró) en la zona ofensiva, ya que estampó el 1-0 promediando la etapa inicial después de un centro de Mauro Méndez dentro del área, que tomó altura por un rebote en Elián Coronas.

A pocos segundos del final de la etapa inicial, los liderados por Eduardo Domínguez atacaron en profundidad contra un rival endeble en el fondo. Un envío cruzado de Eros Mancuso sobre el costado derecho no pudo ser controlado por Correa, pero Méndez estaba atento a la jugada. El atacante uruguayo de 25 años realizó un mínimo control en el rectángulo mayor y sacudió un derechazo para vencer la resistencia del arquero Alexis Bonet (2-0).

De vuelta al plano futbolístico, los campeones pudieron ampliar el resultado en el último cuarto de hora. A los 79 minutos, Bonet se lució tapándole un penal a Piatti, luego de un insólito agarrón de Facundo Rassol, quien dejó sin camiseta a Luciano Lollo. Seis después, el árbitro, Sebastián Martínez, cobró otra pena máxima, aunque esta vez no tuvo razón porque sancionó una mano de Agustín Tinari que no existió. Poco le importó a Mauro Méndez, encargado de cambiar la ejecución por gol (3-0).