Estela Moreno presenta la muestra de esculturas «Microrrelatos de pandemia»

El próximo jueves 17 de noviembre a las 20 horas quedará inaugurada la última muestra del año en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, ubicado en San Martin 316.

En esta oportunidad, la ceramista Estela Moreno, presentará su primera muestra individual de esculturas, «Microrrelatos de pandemia», una colección novedosa y diferente a los que estamos acostumbrados a ver de esta artista.

«En esta muestra presentó esculturas cerámicas con las cuales hago un pequeño repaso a través del arte de las vivencias que escuché de gente conocida, de cómo fue transcurriendo esto que nos tuvo dos años encerrados y cómo nos atravesó a toda la sociedad, con cierta mirada de ironía», contó la artista.

La exposición está compuesta por obras realizadas en arcilla blanca, trabajadas con esmalte y óxidos, de pequeño y mediano formato. Cada obra está compuesta por varias piezas que están cargadas de mensajes y también habrá dos instalaciones.

Sobre la artista

Maria Estela Moreno, nació en el sur de Argentina. Estudió en  Mendoza la carrera de cerámica en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, egresando en el año 1998, ese mismo año se muda a Catamarca.

Dirige el taller de cerámica artística de la Universidad Nacional de Catamarca desde el año 2000 a la actualidad, es docente del profesorado de arte de ISAC, estuvo a cargo del taller de réplicas arqueológicas de la provincia (2007 al 2010) donde investiga y reproduce piezas de culturas prehispánicas locales.

Fue seleccionada en diversos salones de arte donde expuso esculturas cerámicas de diversos formatos en varios museos del país. Desde hace unos años ha desarrollado un estilo dentro de la alfarería escultórica que la posicionó en el ambiente cerámico, con un estilo personal regional donde representa escenas típicamente andinas que la conectan con raíces ancestrales, las realizadas en arcillas locales procesadas manualmente. Gracias a ellas fue seleccionada como representante de su país para participar en encuentros tanto nacionales como internacionales en Bolivia, Perú, Chile y Uruguay.

Recibió mención al mérito artístico en la Bienal Intercontinental de Arte Indígena y Milenario en 2018.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

No te pierdas