Este martes inicia la decimocuarta sesión plenaria de Eurolat en Argentina

La presidenta del Senado de la Nación estará a cargo de la apertura de una nueva Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT) convocada, este año, en nuestro país y bajo el lema «Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz».

La sesión de apertura de la decimocuarta sesión plenaria de EUROLAT se realizará el miércoles 13 de abril a las 12:00hs en el Auditorio Nacional «La Ballena Azul», del Centro Cultural Kirchner.

Allí, Cristina Fernández de Kirchner dará la bienvenida a los más de cien legisladores de Europa y Latinoamérica que participarán de las jornadas de trabajo previstas entre los días 11 y 14 de abril.

Además de la Sesión Plenaria Ordinaria del organismo, también se reunirán las cuatro comisiones permanentes de EUROLAT, el Foro Euro- Latinoamericano de la Mujer y los Grupos de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria, Sociedad Civil y Seguridad.

Por su parte la Senadora del FdT por Catamarca e integrante parlamentaria de la EuroLat, Lucia Corpacci ya se encuentra en la ciudad de Buenos Aires para participar de la cargada agenda que tendrá el evento.

«Mantuvimos una serie de reuniones previas con colegas legisladores del Parlatino, ParlaSur y Eurolat para avanzar en la definición de la agenda que abordaremos sobre el seguimiento de la pandemia de COVID-19 en América Latina y el Caribe, sus consecuencias económicas y sociales y el camino hacia la recuperación, como así también un tema tan relevante a nivel mundial como es el cambio climático» Señaló la legisladora.

Cabe señalar que esta reunión será la primera ocasión para que los 150 miembros de EuroLat se reúnan de nuevo presencialmente desde el comienzo de la pandemia en 2020. Los cuatro comités de Eurolat así como los Grupos de Trabajo y Foros también se reunirán en sesiones de dos horas cada uno. Esta sesión plenaria también será la primera vez que el Grupo de Trabajo sobre Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre se reunirá y elegirá a su presidente, después de una decisión de la Mesa de Eurolat de mayo de 2021.

EUROLAT

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Bicontinental, establecida en junio de 1999 en el marco de las Cumbres UE-ALC (entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe).


EuroLat se creó en 2006 y tuvo su Sesión Constitutiva en Bruselas, Bélgica. Su misión es adoptar y presentar resoluciones y recomendaciones a varias organizaciones, instituciones y grupos ministeriales responsables del desarrollo de la Asociación Estratégica Bicontinental.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas