Este juego free-to-play inspirado en Squid Game es un éxito en Steam y Twitch

El Juego del Calamar ya es la serie de Netflix más popular de la historia.

La serie surcoreana Squid Game, conocida en Latinoamérica como El Juego del Calamar, se convirtió en un fenómeno de masas desde su estreno a finales de septiembre y ya es la producción de Netflix más exitosa de la historia. Por supuesto, y como era de esperar, también inspiró una decena de parodias e imitaciones en el mundo de los videojuegos.

En ese sentido, una de las propuestas más sobresalientes es Crab Game, un título multiplayer que, como su mismo nombre deja entrever, copia muchos de los elementos que hicieron popular al drama surcoreano de Netflix. Sorpresivamente, desde su estreno a finales de octubre ya logró posicionarse como uno de los videojuegos más populares de Steam y Twitch.

Según el portal SteamDB, el videojuego logró un impresionante pico de 38,289 jugadores simultáneos a inicios de esta semana. Desde entonces, su popularidad permanece intacta, pues al momento de escribir estas líneas hay 36.406 usuarios concurrentes. Por otra parte, también goza de una gran salud en Twitch con más 29,977 espectadores.

¿De qué trata Crab game?

Este curioso videojuego multijugador es totalmente gratuito y ya está disponible en Steam para los usuarios de Windows, mientras que los poseedores de Mac o Linux podrán descargarlo a través de la plataforma Itch.io.

Crab Game presenta una serie de minijuegos que están inspirados en juegos infantiles donde los participantes lucharán para ser el último en píe. Está de más decir que toma mucha inspiración del show de Netflix, pues es posible encontrar retos como “Luz Verde, Luz Roja” y el “Tira y Afloja”. Eso sí, también hay desafíos originales que conviven a la perfección con la naturaleza caótica del aspecto multijugador.

El autor detrás de este fenómeno es Dani, un popular youtuber que hace unos días subió un divertido video de 14 minutos donde explica el proceso que fue necesario para desarrollar el videojuego. Así pues, aseguró que lo realizó en 2 semanas con la ayuda de Unity, animaciones gratuitas, herramientas multijugador de Steam y algunos amigos.

Ahora bien, ¿es posible que Netflix demande el videojuego independiente? Todo parece indicar que ese no será el caso. Esto lo decimos porque un ejecutivo de la empresa aseguró hace unas semanas que está muy feliz con las creaciones del fandom.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

No te pierdas