Este fin de semana, Feria de Diseño en la Casa de la Cultura


Con la participación de 21 diseñadores y creativos catamarqueños, este sábado 22 y domingo 23 de agosto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (San Martin 533) una Feria de Diseño, impulsada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

Con todos los protocolos previstos y necesarios en esta situación de emergencia sanitaria, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas de 16 a 20 horas, ambos días, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia, brindando un espacio de exhibición y venta de sus productos, y al mismo tiempo, mostrar a los catamarqueños una amplia variedad de diseños originales, entre los que podrán encontrar textiles, muebles, marroquinería, objetos de decoración, joyería, entre otros.

La feria está dispuesta de manera de ofrecer un recorrido que contribuya a visibilizar cada una de las propuestas en exhibición, mientras que un DJ propondrá música para acompañar el encuentro.  En el primer patio estará dispuesto el sector literario, con expo venta de producción literaria y científica de Catamarca y editoriales locales.

El segundo y tercer patio estarán destinados a la exposición y venta de los veintiún diseñadores catamarqueños que fueron seleccionados de entre 60 participantes que se postularon oportunamente.

A través de esta iniciativa, la Secretaría de Gestión Cultural busca instalar un espacio de encuentro mensual que permita fomentar el intercambio comercial de artículos pertenecientes a diseñadores catamarqueños con productos de diseños propios, realizados y producidos por la industria local, con características innovadoras e incluso sustentables. 

Protocolo sanitario

En cumplimiento del protocolo, desde la organización se informó que solo se permitirá la permanencia de 50 personas a la vez, quienes como ya es norma deberán concurrir con barbijo. Al ingreso se les tomará la temperatura y se les proporcionará alcohol en gel. Finalmente, aclararon que el evento puede sufrir modificaciones respondiendo a las medidas de las autoridades sanitarias o COE.


Avatar

ExtraCatamarca

Diario digital - Catamarca

Deja un comentario

No te pierdas