Estados Unidos evalúa restricciones para ingenieros extranjeros en sistemas de Defensa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció que se está considerando prohibir el acceso de ingenieros extranjeros a los sistemas del Departamento de Defensa, especialmente aquellos procedentes de países considerados adversarios como China.

#Defensa #ingenieros #China

En respuesta a la preocupación expresada por el senador republicano Tom Cotton, Hegseth reafirmó la necesidad de proteger la cadena de suministro militar de todas las amenazas potenciales, incluyendo aquellas provenientes de subcontratistas con personal extranjero. Se espera que para el 31 de julio se entregue una lista detallada de las compañías que trabajan para el Departamento de Defensa y que cuentan con personal extranjero en tareas de mantenimiento y otros servicios, así como también información sobre las firmas que emplean escoltas digitales para supervisar a estas compañías.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

El senador Cotton también solicitó detalles sobre la formación que reciben estos escoltas para identificar actividades sospechosas, junto con recomendaciones para corregir posibles vulnerabilidades que permitan eludir los controles vigentes.

Hegseth aseguró que el equipo ya está investigando esta situación lo antes posible, reconociendo la importancia de proteger la cadena de suministro militar de todas las amenazas potenciales, especialmente en el contexto de las capacidades cibernéticas agresivas y peligrosas de China.

(Con información de EFE)