La Dirección Provincial de Obras Hidráulicas dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, a cargo de Hugo Creche, informó que ya empezaron los trabajos de desviación del Río de Miraflores que permitirán atender los daños del sifón causados por la creciente.
En Valle Chico, indicó que el río al estar bien encauzado no produjo problemas, solo socavaciones que no hicieron daños a la estructura del mismo.
El Rodeo
En el caso de El Rodeo, departamento Ambato, el Director señaló que no se observaron daños en el Río a la altura del puente Villafañez, ya se venían realizado trabajos aguas arriba y aguas abajo.
El relevamiento, siguió en las zonas del puente El Mástil, del ex balneario de El Rodeo y en la toma de agua potable; y derivó en que deberán continuar con los trabajos de encauce con máquinas pesadas una vez que baje el caudal del río.
En este marco, el Ingeniero advirtió que el agua todavía no es apta para consumo, ya que arrastra material fino, por lo hay que esperar que baje el caudal para que pueda decantar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.