Estaba detenido desde 2015 por recibir una encomienza con marihuana, y hoy recuperó su libertad

Tras permanecer tres años detenido, este mediodía recuperó su libertad Samuel Gustavo Córdoba, quien estaba acusado por el delito de transporte de estupefaciente en abril del 2015.

Este hombre fue sorprendido en la estación terminal de Ómnibus dela ciudad de Andalgalá.

Samuel Córdoba fue sometido en el día de hoy a un juicio unipersonal en el Tribunal Oral Federal de Catamarca, debate presidido por el juez Juan Carlos Reynaga. El imputado Se declaró confesó en el hecho de que efectivamente él fue a retirar esa encomienda y que era para consumo personal, hecho que no declaró en la etapa penal preparatoria ya que, dijo, tenía vergüenza porque ninguno en su familia sabía que consumía marihuana.

Esta declaración le valió que el fiscal de Cámara, Rafael Vehil Ruiz modificará la calificación de tenencia por transporte a tenencia simple, a lo que el abogado defensor adhirió: Luciano rojas entendió que al cambiarse la calificación, su asistido debía recuperar la libertad inmediatamente.

El presidente del tribunal lo condenó finalmente a 2 años en suspenso y ordenó que inmediatamente Córdoba recupere su libertad, hecho que se produjo pasadas las 14 horas del día de hoy.